Adrián Alvarado líder en la Vuelta Chile 2017

Adrián Alvarado líder en la Vuelta Chile 2017

 

Adrián Alvarado del equipo Chile España-San Fernando se impuso en la primera etapa de 128 km entre las ciudades de Concepción y Chillan Viejo en la Vuelta Chile Cachantun 2017.

La etapa comenzó con media hora de retraso por los problemas de transito que existen en la ciudad de Concepción por la mañana, a las 09:30 horas salió la caravana multicolor compuesta por 15 equipos y 90 ciclistas en competencia con destino a la ciudad de Chillan Viejo.

Se pensaba que seria una etapa de transición, de acomodo, que no tendría un ritmo alto, pero con el correr de los kilómetros el ritmo del pelotón fue subiendo en intensidad donde algunos buscaron mas de una escapada, hasta que tres ciclistas liderados por chileno Pablo Alarcón del Canels de México, Cesar Oliva de Skippy-Becat de Chile y Nicolás Naranjo del equipo Virgen de Fátima de Argentina, lograron escaparse del pelotón y tener hasta 3 minutos de distancia del pelotón.

La fuga se mantuvo por varios kilómetros, hasta que el equipo Trek-Chilenazo tomo el ritmo de carrera en el pelotón para dar alcance a los fugados y ser casados antes de entrar a la ciudad de Chillan.

Así el pelotón se mantuvo a un ritmo fuerte y compacto, a pocos kilómetros de llegar a la ciudad se produce otra escapa y la que seria en definitiva la llegada a la meta de Adrián Alvarado en solitario, seguido de Patricio Baeza de Regional Talca en segundo lugar y de Ricardo Hazbun de Kilometro Cero en tercer lugar.

1etapa

La clasificación de meta de montaña fue para el peruano Alonso Gamero de Sportmarket, quien además fue el líder del ranking clasificatoria para la vuelta, el líder Sub 23 es Matías Arriaga de Unión Ciclista y en la Regularidad Adrián Alvarado.

Recordar que esta vuelta tiene 4 ex campeones de la Vuelta Chile en competencia.
– Fernando Sepúlveda los años 1999 y 2000
– Marco Arriagada los años 2003 y 2004
– Gonzalo Garrido, el 2011
– Patricio Almonacid, el 2012

Por otro lado el ciclista Marco Arriagada del equipo Unión Ciclista Curicó, tuvo problemas con su bicicleta quedando relegado por algunos minutos del pelotón lo que llevo que tu equipo bajara a buscarlo y engancharlo al pelotón que a esa hora imponía un gran ritmo de carrera.

El punto negro de la Vuelta Chile, fue la expulsión de tres ciclistas de la competencia por el comisario de la Vuelta don Héctor Fabio Arcila de Colombia, por infringir el reglamento, pues iban agarrados de un auto de apoyo.

toma auto

Los ciclistas expulsados son Carlos Riveros del equipo Kilometro Cero, Martín Westermayer del Regional Talca y Jaime Marchant de Quinta Normal-Canata-Fasser, todos ciclistas nacionales.

Mañana 2º Etapa
Primera Sub etapa Talca – Curicó de 96,8 km.
Segunda Sub etapa
Contrarreloj por equipos en la ciudad de Curicó de 8,7 km.

Fotos:Bikemontt

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados