Camino a la consagración en la elite mundial

Camino a la consagración en la elite mundial

En unos días mas Cristóbal Olavarría ciclista nacional de 23 años, partirá rumbo a Europa para dar inicio a otra temporada como ciclista Elite defendiendo los colores de Bourg en Bresse Ain Cyclisme de Francia.
Hay que recordar que Olavarría fue campeón de la “Copa Francia 2014” uno de los torneos más importantes y exigentes en el ámbito internacional. Vencedor del Grand Prix de Montamisé. tras llegar escapado a la meta al recorrer 176,8 kilómetros.

Se ha destacado en torneos como el “Rhone Alpes Isere Tour” , vuelta de cuatro etapas en la que el curicano arribo en noveno lugar en la segunda etapa, quinto lugar en la cuarta y ultima etapa donde disputo de igual a igual con consagrados corredores como Rein Taraamae que fue líder de la general, además a participado en varios Tour de Francia y hace unos días gano la Vuelta a Murcia en España.

Quisimos saber en que esta Cristóbal Olavarría y esto fue lo que nos contesto.

CiclismoLaboral(CL): Cristóbal, como parte tu temporada para este año.

Cristóbal: A fines de febrero viajo a Francia, donde debuto el 1 de Marzo en “Valle du Bedat” una carrera de nivel elite-nacional

CL: Continuas en mismo equipo de la temporada 2014?

Cristóbal: Si, el mismo Bourg en Bresse Ain Cyclisme

CL: Que posibilidades hay de disputar una clásica de las grande para este año, ya sea de un día o mas etapas.

Cristóbal: En Marzo el equipo esta invitado a Paris-Troyes, carrera de clase UCI 1.2 (esta carrera forma parte del calendario UCI Europe Tour)

CL: Como fue tu experiencia en el ultimo Tour de San Luis?

Cristóbal: El tour de San Luis fue para mi muy temprano en mi programación, teniendo en cuenta que empiezo en Francia de principio de Marzo hasta fines de Septiembre.

CL: Estabas comenzando tu temporada.

Cristóbal: Claro, sabia que estaba la posibilidad de ir, pero supe mi nominación una semana antes.

CL: Tenias experiencia de estar compitiendo con Carlos Oyarzun, Gonzalo Garrido, y Patricio Almonacid juntos en una vuelta.

Cristóbal: No participo mucho en vueltas con la selección, esta es la primera vez que corro y estaban los tres.

CL: Como ves el recambio en las selecciones de ciclismo en el país.

Cristóbal: En Chile hay buenos ciclistas jóvenes, en la selección de ruta creo somos varios ciclistas jóvenes con buena proyección.

CL: ¿Qué balance harías, tanto en el aspecto deportivo como en el humano de la temporada 2014?

Cristóbal: El balance deportivo del 2014 para mi fue un muy buen año, donde volví a ser parte de los mejores del pelotón en Francia, dejando atrás un problema de salud que freno mi progresión. Ganando carreras importantes como es la Copa de Francia de Montamise, Bourg-Louhans-Bourg y Grand Prix de Saint Amour, También siendo muy regular todo el año, siendo uno de los dos ciclistas que marco puntos en todas las copas Francia.

CL: T e gustaría poder correr la Vuelta a Chile este año, si es que realiza.?

Cristóbal: Con respecto a la Vuelta Chile de este año tengo entendido que se hace en Noviembre, yo creo que veré a fin de temporada como estoy, para mi noviembre es parte de mi descanso.

CL: En estos días se cumple un años del fiasco de PINOROAD, que opinión tienes de este escandalo que afecto a compañeros de ruta de Chile y al ciclismo en general.

Cristóbal: Mal, no me parece que se haya jugado con la ilusión de gente, corredores, staff.

CL: Para finalizar Cristóbal, que crees que falta para que mas ciclistas chilenos lleguen a Europa?

Cristóbal: Creo que depende de los ciclistas y las ganas que tengan, hay harto sacrificio de por medio, pero si estas claro con tus objetivos se puede.

Éxito para este nuevo año deportivo, estaremos atento a tus logros, un abrazo y muchas gracias .

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados