Declaraciones de Curuchet y Ovideo ex ciclistas por accidente en la Pista

Declaraciones de Curuchet y Ovideo ex ciclistas por accidente en la Pista

Sorprendentes palabras de Juan Curuchet, ex ciclista argentino y Jefe Técnico de los ODESUR, en relación al accidente del día miércoles 12 donde responsabiliza a las ciclistas chilenas del accidente en la Pista.

“La presión que tenían esas niñas, la única posibilidad máxima que estaba teniendo Chile en la pista, estaban jugándose muchos, una tensión muy grande y creo que eso imposibilito, ni que escucharan y ni que vieran la bandera roja que estaba impidiendo que puedan seguir en carrera.” Comento a un canal de TV.

Y remata en otro medio “Ella no oyó el disparo. Quizás iba muy concentrada, muy ansiosa. Las brasileñas si lo escucharon, y todo el protocolo se aplico como correspondía, ES SOLO MALA SUERTE”, dijo Curuchet.

Por otro lado el comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el argentino Gabriel Ovidio, dijo a un medio nacional.

“Buscar culpables no corresponde. Los colaboradores están haciendo un trabajo impecable, no se les puede reprochar. Lo mismo la organización y la UCI que han puesto todo para que marche bien. Lamentablemente pasó esto y justo con Chile”.

Del accidente comenta “la presión que tenían las chicas chilenas por querer lograr una medalla les jugó en contra para escuchar las señales de advertencia”.

Y reconoció que “jamás había visto algo así”.

Mientras tanto la Fiscalía Oriente decidió abrir una investigación para determinar responsabilidades en el accidente que sufrió Irene Aravena, a cargo del fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo.

“La fiscalía ha tomado conocimiento del accidente y de las lesiones que ha sufrido esta persona y ha decidido iniciar una investigación de oficio a fin de establecer si existe alguna conducta negligente que pueda constituir un cuasidelito de lesiones graves”, señaló el fiscal.

El comunicado que entrego la Clínica Santa María el miércoles 12 fue “la deportista ingresó a la Urgencia General el 12 de marzo, siendo diagnosticada con fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y del pulgar derecho, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), policontusa y con múltiples erosiones, la paciente fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, a medianoche, por los equipos de traumatólogos especialistas en mano y en rodilla de Clínica Santa María”.

“Actualmente se encuentra estable, pero permanece en estricta observación”.

Para estos señores solo es mala SUERTE.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Una clásica de la 5ta región

    Una clásica de la 5ta región

      Por el año 1992 en una conversación entre dos amigos deportistas y dirigentes deportivos de sus respectivos clubes como…