En punto de partida una vez mas

En punto de partida una vez mas

Dos medallas de Oro y una de Plata sumo el ciclismo al medallero general de Chile en estos X Juegos Suramericanos realizados en Santiago, dos oros impensados hace unas semanas atrás, las cartas seguras estaban en la contra reloj que obtuvo plata, y en la pista que históricamente ganaba mas de alguna medalla, pero no en ruta.

En la pista no fue posible repetir los resultados obtenidos en juegos anteriores, hoy la pista esta al debe, se entrego todo en la competencia por parte de los ciclistas, de eso estoy seguro, pero la realidad dice otra cosa.

Todo lo que ha vivido el ciclismo nacional en estos últimos años, todos los sin sabores que pasaron los ciclistas hasta unas semanas atrás con los famosos castigos de doping mal hechos, todos los problemas de las federaciones hace un tiempo, no existe un calendario de competencia a nivel nacional donde competir, ciclistas buscando recursos para salir a competir a fuera, les paso la cuenta en estos juegos.

Además de los poderes facticos, si podemos llamarlos así en esta reconstrucción de la federación de ciclismo pasaron la cuenta en muchos casos y con malas intensiones por no estar.

Que decir del engaño y estafa mas grande que ha vivido el ciclismo en Chile, y a nivel continental con el famoso equipo de “Pinoroad” de Juan Pablo Pino, que también perjudico a los ciclistas que corrieron en la pista. Y de paso al ciclismo en general y que no se repita nunca mas.

La lista es larga si queremos seguir hablando de lo que “FUE” el ciclismo antes de estos juegos Odesur, todo lo que perjudico a los ciclistas en sus actuaciones frente a potencias como Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina, solo por nombrar algunas.

Esta en punto de partida una vez mas la Fecichile, y para todos los que quieren esta actividad, espero y creo que ya pasamos la etapa mas negra del ciclismo, hoy esta todo para hacer una linda carrera con resultados positivos en el ciclismo.

La FECICHILE, tienen todo para hacer crecer el ciclismo hoy, esta en ustedes poder lograrlo, esta en ustedes hacer que sean creíbles ante los demás, esta en ustedes hacer una GRAN Vuelta Chile como era en los tiempos de Vera, de los Tormen, de Muños, de los Bretti, de Arriagada, de Sepúlveda y de muchos mas que le dieron un nombre a Chile a nivel continental.

Busquen a los mejores para hacer lo que todo Chile quiere, una Federación Profesional del Ciclismo y sobre todo creíble ante la opinión publica y deportiva.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Una clásica de la 5ta región

    Una clásica de la 5ta región

      Por el año 1992 en una conversación entre dos amigos deportistas y dirigentes deportivos de sus respectivos clubes como…