Cali: I etapa Copa del Mundo de Pista 2015-2016

Cali: I etapa Copa del Mundo de Pista 2015-2016

 

Hoy en la ciudad de Cali, Colombia, comienza la Primera etapa de la Copa del Mundo de Pista 2015-2016, el velódromo ALCIDES NIETO PATIÑO será el escenario de las competencias, 41 países y 220 corredores darán vida a la primera fecha de pista.

Se realizan 3 eventos por temporada, comenzando en Cali el 30, 31 de octubre y el 01 de noviembre, la segunda etapa es en Cambridge en Nueva Zelanda los días 5 y 6 de diciembre para cerrar la temporada 2015-16 en enero en la ciudad de Hong Kong en China.

La participación en las tres etapas dará puntaje de clasificación para el mundial de pista que se celebrará en Londres y también para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

El mundial entrega medallas de oro, plata y bronce, además de dar puntaje para el ranking oficial de la UCI y de pista., es la decimotercera vez que Cali organiza la Copa Mundo de Pista. El comisario del evento será el colombiano Héctor Fabio Arcila.

El encuentro, que reunirá a siete equipos profesionales, Europa tendrá la representación más numerosa con diecisiete países, Nueve países americanos, de Asia siete, de Oceanía con dos y África solo cuenta con ciclistas de un país.

El británico Bradley Wiggins encabeza la lista de figuras con el colombiano Fabián Puerta, el italiano Elia Viviani, la británica Laura Trott y la estadounidense Kimberly Geist.

La delegación de Bielorrusia fue la primera en arribar y ha sido el equipo que más entrenamientos ha realizado en el Alcides Nieto Patiño.

Canadá no podrá contar en la competencia con Hugo Barrete que sufrió un accidente durante un entrenamiento el pasado martes al salirse de la pista, será sustituido por Joel Archambault.

Chile NO estará presente con ningún Seleccionado de Pista.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados