Como el ave Fénix

Como el ave Fénix

Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico café y un sándwich aliado, me siento listo para comer y el pajarito me tira una talla: “Ricky, no te entrara en provecho el desayuno”miro hacia el frente y tenía toda la razón, fue como ver a Satanás, era mi ex jefe!! Jajaja…..bueno así comenzaron los tres días Vargas para mí.
Me sorprendió la cantidad y calidad de los corredores presentes, sobre todo en la categoría Adultos A y Todo Competidor(más de 140), ahí me di cuenta que sería una etapa intensa y tenía que correrla con mucha inteligencia, guardando la mayor cantidad de fuerza para rematar en los últimos 10 km de subida, en la temida Cuesta Barriga. Claramente no corrí con mucha inteligencia, ya que gaste piernas en una fuga que no logro su objetivo, siendo alcanzados a 10 km de comenzar la subida, el ganador de la etapa fue Adrian Alvarado, seleccionado nacional, lo bueno es que termine arriba, acalambrado hasta los pelos, pero una no tan mala 32 posición… Salvamos el primer día.

Con ansias esperaba la etapa Contrarreloj, ya que venía entrenándola hace casi dos meses (me hago una crono de 10 km en la mañana y otra de 10 km en la tarde, todos los días de lunes a viernes que es el trayecto de mi casa al lugar donde trabajo), me tenía fe, y por suerte logre un 8º lugar en categoría T/C y el primer lugar en categoría adultos A, ganador de la etapaLuis “Monín” Sepúlveda, seleccionado nacional. Quede destrozado de piernas y sabia que se venía una tercera etapadurísima, como suele ser en el circuito de Noviciado, mucho viento y calor además del cansancio acumulado de las etapas anteriores, se corrió a tope 95 km en 2 horas, promedio de 45km/hrs definiéndose la etapa en llegada masiva siendo el ganador Felipe Peñaloza, seleccionado nacional…salvamos otro día.

labra1

Antes de comenzar la última etapa, reviso la clasificación general y me encuentro con una excelente 12º posición en la general de T/C y 5º en mi categoría adultos A, la táctica era estar atento a los movimientos de los “pata tiesa”, nuevamente etapa rápida y dura debido a los constantes ataques buscando la escapada que llegara a destino, cuento corto, se llego en pelotón compacto logrando la victoria Rodrigo “chino” Sepúlveda, en un gran sprint remontando en los últimos metros y siendo el ganador absoluto de los Tres Dias Vargas versión 2015, mi amigo Lobito Burmann.

En lo personal quede más que satisfecho con mi participación, ya que espere un año para volver a competir en esta gran clásica del Ciclismo Nacional Laboral, el año 2014 asistí, pero no como competidor, ya que era un poco difícil pedalear con bastones, aun estaba en recuperación de mi accidente (fractura de tibia y peroné) que me mantuvo alejado de las competencias por más de seis meses, al principio vi complicada mi participación porque no tenía equipo, pero con la ayuda de muchos amigos logramos armar el “Team eLe.U”, mi equipo, compuesto no por compañeros sino por algo aun mejor, mi familia. Le doy infinitas gracias a nuestros auspiciadores por creer en nosotros y en nuestros sueños, al principio corrí un poco presionado debido a que hace cuatro años no ganaba una carrera, justamente fue la última etapa de los Tres Días Vargas del 2011, por fin me saque la espinita que tenía clavada, y logre subir nuevamente a lo más alto del PODIUM, ahora disfruto con todo cada pedaleada porque más que ser un deporte, es un estilo de vida!.

labra2

 

Así concluyo mi historia con los Tres Días Vargas, gran clásica del pedal nacional laboral y que para muchos es su propia “Vuelta Chile”, para mí fue la Vuelta al Triunfo.

José Labra
Ciclista Laboral Team eLe.U

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región