Cuesta Barriga: desde Campamento Amarillo a Chorombo

Cuesta Barriga: desde Campamento Amarillo a Chorombo

 

Este domingo 19 de febrero la Rama Metropolitana de Ciclismo Laboral de Canadela se reúne en la Cuenta Barriga sector Campamento Amarillo, este lugar está situado a la mitad de la Cuesta Barriga bajando hacia la ruta 68 camino a la V región.

Todas las categorías salen neutralizada de Campamento Amarillo hasta los pies de la cuesta donde se dará la partida sobre la marcha, se continua por la ruta G-68 o Camino Cuesta Barriga hasta los Panguiles para tomar a la izquierda la caletera del autopista 68 a Viña del Mar, por la caletera llegamos hasta el cruce a Lolenco para tomar el Camino a María Pinto que nos llevará hasta Chorombo, pasaremos por los poblados de Las Ritas, Los Rulos, Santa Emilia, Lo Ovalle, El Bosque, Lolenco hasta llegar a Chorombo y regresar por la misma ruta hasta Campamento Amarillo donde estará la meta en la Cuesta Barriga, ruta estimada de 100 km de carrera.

PlanoCampamentoAmarillo

Plano de carrera

 

La salida para la primera categoría es a las 09:00 hrs, y cada 15 minutos las demás.

Término aproximado de la última categoría en ruta (Adultos A y Todo Competidor) 14:30 hrs

Las categorías en competencia son:

Debutantes : principiantes del pedal
Adultos A : de 18 a 34 años
Senior A : de 35 a 49 años
Senior B : de 50 a 59 años
Master : de 60 a 65 años
Super Master : de 66 a 70 años
Dorados : mayores de 71 años
Damas : de 18 años y más

Deseas participar y No tienes club, lo puedes hacer como corredor libre, la inscripción es de $ 5.000.- para todo competidor.

CampamentoAmarillo1

Campamento Amarillo, Cuesta Barriga

Deseas correr todo el año como corredor libre y estar en el ranking tienes que inscribirte en Canadela.

No olvides tu casto y número!!

Un poco de historia

Este camino lo construyó el General Carlos Ibáñez del Campo en 1930. La Cuesta Barriga conecta la comuna de Padre Hurtado con la comuna de Curacaví y es la interconexión entre la provincia de Talagante y Melipilla. Además está conformada por las comunas de Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Talagante.

El sector donde se emplaza la Cuesta, presenta una abundante vegetación de Bosque Nativo Esclerófilo (Boldo, Maiten, Espino Quillay, Litre, entre otras). La fauna del lugar está compuesta principalmente por una gran diversidad de aves, reptiles, y en menor grado mamíferos.

La Cuesta se eleva por sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Esto, en conjunto con la abrupta pendiente de 70%, genera un mirador natural de amplio campo visual sobre Padre Hurtado y las comunas vecinas.

CuestaBarriga

Nos vemos

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados