Un nuevo golpe por sustancias prohibidas en el ciclismo nacional

Un nuevo golpe por sustancias prohibidas en el ciclismo nacional

 

El uso de sustancias prohibidas en el ciclismo nacional nos da un nuevo golpe, el ciclista Wolgang Burmann Litin “Lobito” como es conocido, esta cumpliendo una suspensión provisional como lo publica la UCI en su web, por el uso de sustancias prohibidas por Amfetamine, Modafinil y Ephedrine con fecha 18 de septiembre de 2016.

La lista de suspensión fue publicada el 14 de febrero de 2017 y el ciclista no puede participar en ninguna competencia o actividad hasta que su caso sea juzgado por la Comisión Antidopaje de la UCI o la CAS, Lobo Burmann tiene derecho de apelación si lo desea hacer.

lobo

Wolgang Burmann Litin “Lobito” a la espera de la resolución del  tribunal de la UCI.

LInk Suspensión Provisional de la UCI 

 

Comisión Nacional de Control de Dopaje

En Chile existe una lista de ciclistas nacionales que están con Suspensión Provisional a la espera que la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) de a conocer sus castigos por el uso de Sustancias Prohibidas tras el Resultado Analítico Adverso en sus respectivos controles de dopaje, la decisión definitiva será en audiencia del Tribunal antidopaje prevista en el Artículo 8 del Código Mundial Antidopaje.

Los ciclistas en espera de suspensión son:

– Denisse Ahumada Riquelme, por posesión de CERA y EPO
– Patricio Campbell Vilches, de MTB por posesión de Fentermina
– Pablo Gálvez Muñoz, por posesión de Androsterona / Etiocolanona
– Manuel Miranda Vergara, por posesión de Anfetamina y Para-hidroxianfetamina
– Brandon Urrutia Carvallo, por posesión de Hidroclorotiazida
– Karla Vallejos Puchi, por posesión de Furosemida
– Rodrigo Zúñiga Díaz, por posesión de Estanozolol

Los castigados pueden ser sancionados de dos a cuatro años, todo depende del tribunal y de los antecedentes que se aporten a la causa, si existe colaboración en denunciar las redes de dopaje, la sanción puede disminuir, si así lo estimara el tribunal.

Ciclistas SUSPENDIDOS por infracción a las normas antidopaje son:

Pablo Gómez Valenzuela, controlado por el CNCD, sustancias encontradas, Met. Mesterolona, norandrosterona, noretiocolanolona tiene un castigo de 4 años por el TED Chile desde el 01- 04- 2015 al 31- 03- 2019

Francisco Moreno Cornejo, controlado por el CNCD, sustancias encontradas, Hidroclorotiazida, tiene un castigo de 2 años por el TED Chile desde el 01- 04- 2015 al 31- 03- 2017

Carlos Oyarzún Guíñez, controlado por la ODEPA, sustancia encontrada, Roxadustat, tiene un castigo de 4 años por la UCI desde el 15- 07- 2015 al 17- 07- 2019

En Chile, las decisiones son tomadas, mediante resolución, por el Panel de Disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), organismo independiente de juzgamiento y decisión. Las Resoluciones de primera instancia emitidas por el Panel de Disciplina del TED, pueden ser apeladas ante el Panel de Apelaciones del mismo organismo. Si la decisión de sanción ha sido tomada por una Federación Deportiva Internacional, la instancia de apelación es obligatoriamente el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, Suiza. Si la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desea presentar una apelación contra un decisión emitida por el Tribunal de una Organización Antidopaje Nacional, ella no está obligada a apelar ante la instancia nacional de apelación. En efecto, la AMA puede omitir esta instancia y apelar directamente al TAD.

Link Pagina web del CNCD de Suspensiones.

Nota: Al día de hoy Jueves 16 de febrero, la CNCD mantiene la información en su pagina web en relación a los Posibles sancionados, puede que algún deportista ya este castigado y no este actualizada la información.

Fuente: UCI, CNCD




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados