Gonzalo Garrido del Trek-Chilenazo toma el liderato en la Vuelta Chile

Gonzalo Garrido del Trek-Chilenazo toma el liderato en la Vuelta Chile

 

Ayer jueves Gonzalo Garrido del equipo Trek Chilenazo quedo líder de la general tras disputar la segunda etapa de la Vuelta Chile la que se dividió en dos sub etapas entre las ciudades de Talca y Curicó.

Por la mañana el pelotón se reunió en la Plaza de Armas de Talca para disputar la primera sub etapa plana de 97,5 kilómetros con llegada a la ciudad de Curicó, la prueba largo con una hora de retraso, ya en la ruta los pedaleros intentaron en varias ocasiones crear una buena escapada donde los ciclistas Matías Gómez de la Selección de Uruguay y Efrén Santos del Canel’s Specialized de México lograron tener dos minutos de separación del grupo en los primeros kilómetros de la carrera.

cabrera2

Varios fueron los intentos por crear otra escapada, pero el pelotón no estaba para sorpresas y no lo permitió, en un último intento en solitario se fue Antonio Cabrera del equipo SPORTMARKET que a pocos kilómetros de entrar a Curicó el pelotón lo adsorbió para controlar la llega y entrar a la meta en un sprint masivo el que fue ganado por Mauro Richeze, con un tiempo de 02 horas, 19 minutos y 01 segundos de carrera, seguido de Adrián Richeze ambos del equipo Virgen de Fátima de Argentina, en tercer lugar entro Iván Sepúlveda del Team Skippy-Becat.

meta2

Por la tarde se corrió una Contrarreloj por Equipos de 9,4 kilómetros, segunda sub etapa por la ciudad de Curicó con meta en la cumbre del cerro Condell de la ciudad, el equipo mas rápido tuvo un tiempo de 11 minutos y 54 segundos que fue el Trek Chilenazo, compuesto por Gonzalo Garrido, Patricio Almonacid, Luis Sepúlveda, Matías Delgado, German Bustamante y Nicolás Vergara.

En segundo lugar entro Kilometro Cero con un tiempo de 12 minutos, 06 segundos, en tercer lugar entro el equipo Sportmarket con un tiempo de 12 minutos, 08 segundos.

Así el liderato de la clasificación general de la vuelta quedo en las manos de Gonzalo Garrido, seguido de Patricio Almonacid y en tercer lugar Matías Delgado todos del Trek Chilenazo.

podiun2

Para hoy la tercera Etapa, es de 114,3 km entre las ciudades de San Fernando y Graneros.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

    • En punto de partida una vez mas

      En punto de partida una vez mas

      Dos medallas de Oro y una de Plata sumo el ciclismo al medallero general de Chile en estos X Juegos…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región