Tercera fecha Copa del Mundo de Pista UCI, Cali 2017

Tercera fecha Copa del Mundo de Pista UCI, Cali 2017

 

La ciudad de Santiago de Cali, Colombia, recibe por estos días a los mejores pisteros del mundo para la tercera fecha válida de la Copa Mundo Tissot UCI de pista 2016-2017, que se realizara los días 17, 18 y 19 de febrero en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Un total de 19 Federaciones nacionales europeas, 9 americanas, 7 asiáticas y 2 de Oceanía completan los 37 países que oficialmente estarán en Cali para tomar parte en la tercera fecha de la Copa Mundo.

Europa: Alemania, Azerbayan, Bielorusia, España, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda, Noruega, Lituania, Polonia, Holanda, Kazastán, Suiza,República Checa, Rusia y Ucrania.

América: Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Surinam y Venezuela.

Asia: China, Korea del Sur,Japón, China Taipei, India, Hong Kong y Malasia y finalmente Oceanía con: Australia y Nueva Zelanda.

Esta será la decimocuarta ocasión que Cali organiza una Copa Mundo Tissot UCI, después de las efectuadas en 1996-2002, 2008-2012, 2015-2016, y del gran acontecimiento del 2014, el Campeonato del Mundo UCI de pista.

Selección Chilena

La selección de Chile esta compuestas por Antonio Cabrera Torres, Elías Tello Bolvaran, Cristian Cornejo, Nicolás González Gutiérrez, Edison Bravo Mansilla y Felipe Peñaloza Yáñez.

Antonio Cabrera el mas experimentado de 35 años comento. “Quiero aportar con lo que me queda, que es mi experiencia. Pretendo que se forme un equipo fuerte”.

Cabrera logro medalla de oro en la prueba de persecución por equipo en los Panamericanos de México del año pasado junto a Edison Bravo, Diego Ferreyra y Nicolás González, con Edison Bravo gano la prueba Madison 50 km.

“Creo que con este equipo podemos estar dentro de los mejores ocho del mundo. Les digo a los jóvenes que hay que estar fuertes para estar en la selección. Hay una buena proyección en el ciclismo nacional” comento Cabrera.

La cuarta fecha de la Copa del Mundo será en Estados Unidos del 25 al 27 de febrero en los Ángeles.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados