Chile tendrá un equipo continental con base en España en 2014

Chile tendrá un equipo continental con base en España en 2014

 

En 2014 Chile dará el salto a las ligas mayores con un equipo Continental de Ciclismo, de nombre “Pinoroad”, tendrá su base en la ciudad de Murcia, España.

El equipo Pinoroad envió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) un escrito con la intención para constituir un nuevo equipo de la categoría Continental UCI para la temporada 2014.

La plantilla estará compuesta por la base del ex equipo USM, la mayoría de los ciclistas sub 23 como Luis Mansilla, Cristopher Mansilla, Pablo Seisdedos, Wolfgang Burmann, Pablo Alarcón, Pedro Palma, Elías Tello, Adrián Alvarado y Edison Bravo, mas cuatro ciclistas españoles con una gran experiencia en el pelotón mundial, Juan José Oroz, Mikel Bizkarra, Pablo Urtasun y Salva Guardiola, provenientes de los equipos Euskaltel-Euskadi y Differdange.

Su director deportivo es Jesús Buendía Romero de nacionalidad española, ex-ciclista profesional, especialista en ruta y pista.

Además del fisiólogo Edgardo Opazo, y del masajista José Garrido.

En una primera etapa Pinoroad se centrara en la preparación de los Juegos Suramericanos 2014 que se disputaran desde el 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile. Para ello participaran en varias pruebas por América, a partir de marzo de 2014 centraran su estadía y entrenamiento en España, tienen un calendario de competencias muy exigente por España, Francia y Portugal.

 




Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados