PinoRoad pone punto y final a su andadura

PinoRoad pone punto y final a su andadura

El equipo ciclista PinoRoad, inscrito en el registro oficial de la Unión Ciclista Internacional con licencia chilena dentro de la categoría Continental, ha informado a la UCI de su renuncia a continuar buscando una solución de cara a esta temporada. Todos los corredores, técnicos y patrocinadores también han sido notificados de esta drástica aunque necesaria medida.
El maillot de PinoRoad no lucirá en ninguna carrera profesional en este 2014. Las maniobras de su mánager, Juan Pablo Pino Zúñiga, evadiendo pagos y responsabilidades vitales para la supervivencia de la estructura, obligan a tomar una decisión dura pero responsable a estas alturas de temporada.

El sueño del primer equipo ciclista chileno con vocación internacional se ve abocado a su término mucho antes de lo deseado. Los tejemanejes de Pino Zúñiga impiden tomar parte en carrera alguna, ya que, como han constatado fuentes chilenas, ni los contratos de patrocinio ofrecidos como garantía, ni los laborales, firmados por todos los trabajadores de la supuesta PinoRoad S.L., cuentan con validez legal alguna. Además, tampoco se ha hecho frente a los pagos básicos a proveedores o incluso a estamentos oficiales, emitiendo comprobantes de pagos a cuenta sin fondos.

Tras destaparse la estafa de Pino, el resto del staff técnico trató sin éxito de encontrar una vía de escape para salvar al menos la temporada y garantizar un contrato a toda la plantilla, siempre con el respaldo de la UCI y la Federación de Ciclismo de Chile. Sin embargo, las diversas reuniones mantenidas, aunque positivas de cara a futuros proyectos, no han fraguado en un apoyo material para esta temporada.

Tanto Andrés Cánovas como Fran Reyes continuarán trabajando en buscar una alternativa pensando siempre en la próxima temporada. Durante las próximas semanas se elaborará un plan pormenorizado para presentar a empresas interesadas en invertir en ciclismo, ya desde una sociedad totalmente desligada de este proyecto.

PinoRoad se despide dando las gracias a todas las empresas y patrocinadores que han apostado por este equipo. En breve anunciaremos las medidas adoptadas para paliar en la medida de lo posible los perjuicios que Juan Pablo Pino haya podido causarles. Gracias a la plantilla y cuerpo técnico, por la colaboración en la búsqueda de alternativas y su excepcional comportamiento. Gracias también a todos aquellos que nos han mandado mensajes de apoyo; su aliento ha sido fundamental para luchar hasta el final. Ojalá las cenizas de este proyecto alumbren algo mucho mejor en el futuro.

pinoroad.cl

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados