Fecichile: Nuevo directorio con aires de cambios profundos

Fecichile: Nuevo directorio con aires de cambios profundos

 

El sábado 13 de febrero, en el velódromo “Samuel del Valle” de la comuna de Peñalolén, se realizaron al fin las esperadas elecciones de Directorio en la Federación de Ciclismo de Chile (Fecichile).

Al acto eleccionario asistieron 14 asociaciones las que fueron representadas por 2 socios cada una, de las cuales 13 asociaciones tenían derecho a un voto por candidato para cada cargo ese sábado 13 de febrero.

La votación se desarrollo en una tensa calma que saco mas de un encontrón de palabras entre los asistentes cuando un candidato(a) no se encontraba presente en la elección y era electo, además algunos candidatos estaban inscritos en varios cargo y que el Secretario del directorio saliente participara en la Comisión Electoral. Todo esto trajo un alto interés del publico a estar presente y que asistió en masa a los pasillos del velódromo frente a tan polémica elección.

Las votaciones se efectuaron por cargo, comenzando por Presidente, Vice Presidente, Tesorero, Secretaria, Directores, Comisiones: Tribunal de Honor y Revisora de Cuentas.

Los Candidatos Electos fueron los siguientes:

Presidente: Enzo Monichi.
Vicepresidente: Rodrigo Paredes.
Tesorero: Carolina Salamanca.
Secretaria: Amalia Martínez.
Director 1: Marcelo Arriagada.
Director 2: Richard Gwynne.
Director 3: Sigifredo Flores.

Directorio_2016Foto de izq. a der: Rodrigo Paredes, Enzo Monichi y Marcelo Arriagada.

Con todo el problema de las dobles candidaturas(que son legales según estatutos, pero no éticas según mi parecer), el único candidato que se presento a doble cargo fue Richard Gwynne Venegas, en primera instancia postulo para Presidente de la Federación, pero fue derrotado por Enzo Monichi, acto seguido se presento al cargo de Director entre cuatro candidatos siendo elegido como segundo Director, logrando su objetivo de quedar en el Directorio Electo.

 

QUE SE ESPERA

Este directorio tendrá una duración de 2 años, y serán muchas las tareas que tiene por delante para cambiar los vacíos que existen en las asociaciones y en la propia federación de ciclismo.

Uno de los cambios urgentes que debe hacer este nuevo directorio, es readecuar los estatutos tanto para las asociaciones como para la federación, esto debe estar antes de abril de 2016, cuando entre a regir la nueva ley del Deporte.

Otra tarea importantes es crear la Comisión Técnica en la Federación de Ciclismo, no puede ser que todo este en un personaje técnico en desmedro de muchos otros técnicos que son marginados.

Tratar de ser lo mas autónomo como Directorio y no trabajar con personajes nefastos que bajo la sombra de los Directorios pasados, han llevado al ciclismo al desgaste en todos los sentidos, con el conocimiento de todo el MUNDO CICLISTICO nacional.

Y por ultimo, rodearse de gente idónea en relación a la actividad, profesionalizar el deporte en lo gerencial.

Mucho éxito en estos dos años, si el destino no dice otra cosa.

 

 

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    Historia del Club Ciclismo La Ligua

    El Club Ciclismo La Ligua fue fundado el 18 de Marzo de 1959. La primera directiva estuvo encabezada por: Sergio…