Pablo Seisdedos del equipo Grottes es el líder en Chiloe

Pablo Seisdedos del equipo Grottes es el líder en Chiloe

 

Ayer jueves 25 de febrero se llevó a cabo en la comuna de Queilen la jornada inaugural de la Primera Versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé, con la participación del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Queilen, Manuel Godoy, el director de la competencia, Victor Garrido y el organizador de la carrera Pablo Haeger.

Para hoy Viernes 26, segundo día de carrera se disputan la prueba de ruta y la prueba de contrarreloj en las comunas de Queilen y Chonchi.

La primera etapa fue un circuito a través de las calles de la comuna, aproximadamente 15 kilómetros, en que los más de 100 competidores se disputaron el podio. El primer lugar lo llevó Pablo Seisdedos del equipo Grottes, seguido por Marco Arriagada de Unión Ciclista Curicó y el tercer lugar para Edison Bravo de Black Sheep.

Seisdedos_1

El alcalde de la comuna, Manuel Godoy, se manifestó contento con la convocatoria que logró congregar la competencia, “estamos muy conformes con el hecho de haber participado en esta primera Vuelta Ciclista a Chiloé, donde la gente de Queilen tuvo la oportunidad de poder ver por las calles de la comuna esta primera etapa y para mañana con una expectativa que la gente nos acompañe”.

A su vez el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo, indicó que “consideramos que Chiloé es un punto estratégico en el ciclismo en la región, hoy en día tenemos ciclistas que principalmente se concentran en Puerto Montt, otra parte en Osorno, pero en Chiloé los esfuerzos de las personas que están organizando esta Vuelta a Chiloé han sido bastante importantes, y queremos el próximo año levantar un calendario de vueltas ciclistas durante el verano”.

En el lugar además se realizó la premiación de las Metas Volantes, premio que obtuvo Cristian Ojeda del equipo El Constructor de Los Ángeles, además de las Metas de Montaña para Marco Arriagada de la Unión Ciclista Curicó y finalmente el esperado premio para el Lider de la Clasificación General Individual, que lo obtuvo Pablo Seisdedos del equipo Grottes.

La competencia continúa el Viernes 26 con dos etapas: durante la mañana, a las 10:00 hrs los pedaleros deberán recorrer 102 kilómetros, partiendo desde la plaza de Queilen, desplazándose hasta la localidad de Terao Alto, volviendo hasta Queilen, para terminar en las puertas de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi. Durante la tarde se realizará una Cicletada Familiar que será la antesala para la contrarreloj individual que se llevará a cabo a partir de las 17:00 hrs, en que los participantes deberán partir desde el centro de Chonchi, rumbo a Notuco, para terminar nuevamente en la iglesia de Chonchi.

Por Francisco Alvarado Cortés
Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región

    Feliz Cumpleaños Papá

    Feliz Cumpleaños Papá

      El domingo 4 de noviembre de 1945 nació en la ciudad de La Ligua Carlos Macario Pasten López, en…