Sabor amargo por la Ruta de Toronto

Sabor amargo por la Ruta de Toronto

 

La selección de Ruta (damas- varones) que compitió el sábado(25) pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, termino su participación con muchos sabores amargos tanto interno como externo en su pasar por el país del norte.

El seleccionado de ruta masculino estaría compuesta por Gonzalo Garrido, Patricio Almonacid, Carlos Oyarzun y se sumaria Luis Sepúlveda para la prueba de Gran Fondo de 165 km, además Carlos Oyarzun participaría en la Contrarreloj de 40 km del día miércoles 22 de Julio.

El Sábado 18 de Julio se conoció el resultado a un control de Doping efectuado a Carlos Oyarzun en la Villa deportiva el 15 de Julio, el resultado arrojo el uso del medicamento FG4592, mas conocido como “Oxígeno en una píldora”, el deportista dijo que no la consumió y solicito abrir la muestra B, para demostrar que hubo un error y su inocencia.

La noticia estremeció al deporte nacional y dio la vuelta al mundo, de paso nos dejo sin representante para las competencias de Contrarreloj y deja un cupo en la prueba Gran Fondo, el que es entregado a Cristopher Mansilla, el que participo en la Pista en la prueba Omnium donde finalizo en el sexto lugar.

Por otra parte la delegación femenina que nos tenia que representar en la Prueba de Fondo de 82,5 km estaba compuesta por Paola Muñoz, Daniela Guajardo y Denisse Ahumada.

A días de la competencia, hay cambios en el equipo y se llama a la ciclista Constanza Paredes para reemplazar a Denisse Ahumada, pero Paredes sufre un accidente por fractura y no es convocada, acto seguido se llama a Karla Vallejos para tomar el lugar de Denisse Ahumada.

Damas-Toronto

Hay que decir que Denisse estaba en optimas condiciones para competir como estaba previsto por la Fecichile, pero igual fue reemplazada por Karla Vallejos por la dirigencia del deporte, sin una explicación al cuerpo técnico. Desde hace un tiempo el seleccionado femenino tiene problemas personales entre las ciclistas, pero esto es para otra historia que tendremos.

Y para terminar con este triste espectáculo del ciclismo nacional, el domingo 27 de Julio se confirmo el Doping Positivo de Carlos Oyarzun por FG4592, el castigo es de 4 años según la nueva norma del reglamento UCI del Doping.

 

RESULTADOS DAMAS – VARONES GRAN FONDO

Sábado 25 de Julio, distancia: 82.5 km en 5 vueltas al circuito

1 GLAESSER Jasmin, CANADA tiempo de 2:07:17 – Oro
2 MEJIAS Marlies, CUBA – Plata
3 BEVERIDGE Allison CANADA 2:07:51 Bronce

4 SIERRA Arlenis, Cuba
5 GREVE Irma, Argentina
6 MUÑOZ Paola, Chile
7 WINDER Ruth, USA
8 GONZALEZ Yumari, Cuba
9 ROCHA GUERRERO M, Mexico
10 TAPIA ROMERO G., Venezuela

12 VALLEJOS Karla, Chile
19 GUAJARDO Daniela Chile

 

Varones
Sábado 25 de Julio, Distancia: 165 km en 10 vueltas al circuito

1 UBETO APONTE Miguel, Venezuela tiempo de 3:46:26 – Oro
2 MARCOTTE Eric, USA – Plata
3 GUILLAUME BOIVIN Guillaume, Canada – Bronce

 

4 RICHEZE Mauro, Argentina
5 DUARTE NARDIN Thiago, Brasil
6 DIAZ CEDEÑO Enrique, Venezuela
7 GUAMA DE LA CRUZ Bayron, Ecuador
8 ABRAHAM Emile, TTO
9 GAVIRIA RENDON Fernando, COL
10 MILAN Diego,

16 SEPULVEDA Luis, Chile
20 ALMONACID Patricio, Chile
21 MANSILLA Cristopher, Chile
125 GARRIDO Gonzalo, Chile – No termino la carrera

Fotos: AP
Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados