Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez

Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez

 

La 14 versión del “Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez” de Pichidegua, realizará el domingo 26 de julio de 2015 a las 10 de la mañana en la Plaza Cívica de Pichidegua, este año se espera superar los 600 corredores de años anteriores, hay premios en dinero a repartir en las distintas categorías de la competencia.

La competencia “Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez” recorrerá diversos sectores de esta comuna de la sexta región, como son los Monumentos Históricos Nacionales; Ruedas de Larmahue, el Valle de Almahue; Cuna del Vino Carménère en el sector de Santa Amelia, Casonas Patronales del siglo 17 en Casas Viejas, entre muchos otros lugares.

La carrera es un homenaje al corredor de las décadas del 60 y 70, Pedro Pavez, quien fue el primer deportistas en instaurar las competencias de ciclismo en el Valle del Cachapoal, cuando los caminos eran pedregosos y polvorientos. Una herencia que sus hijos y nietos continúan con el Team Cicles Pavez, un equipo federado, con participación en Vuelta Chile y Campeonatos Nacionales de Ciclismo.

fin

Los inicios del “Gran Premio Ciclismo Pedro Pavez Pichidegua” se remontan al año 2002 en la comuna de Peumo, donde se congregaban cerca de 180 competidores, al año siguiente la competencia se trasladó a la comuna de Pichidegua, emplazada en el centro de la Región de O’Higgins. De esta manera, en el año 2010, luego de varias versiones, la organización logró convocar a más de 600 competidores, convirtiéndose al día de hoy, en la más importante y masiva a nivel nacional.

Grandes personajes del ciclismo a nivel nacional e internacional han recorrido la ruta de “Vuelta Pavez”, destacan los medallistas de Oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014; Gonzalo Garrido y Paola Muñoz. También, los seleccionados chilenos Fernando Vera, Richard Tormen, Víctor Columbo Caro, Manuel Aravena, Rafael Aravena quienes se desempeñan como entrenadores y técnicos de diversos equipos, así también, los medallistas panamericanos y campeones nacionales Fernando “Monín” Sepúlveda, Antonio Cabrera, Marco Arriagada, entre otros.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados

  • Opinión

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región