“Estaba señalado que no habría recursos para Londres”

“Estaba señalado que no habría recursos para Londres”

El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile(Fecichile) Roberto Pérez, dio su versión en un medio escrito, al problema que hoy afecta a la selección de pista que debía participar en la segunda fecha del mundial de pista en Londres.
“En el programa original para este año ya estaba señalado que no habría recursos para Londres.”, en relación a la no inscripción de la cuarteta, comento Pérez.

En conocimiento que las inscripciones ya estaban cerradas (14 de noviembre)para la segunda fecha del mundial y que no existían recursos para ir, comento.

“El 20 de noviembre, en una reunión con personeros del IND, el Plan Olímpico y el COCH sobre el presupuesto de 2015, decidimos revisar si existían aportes pendientes para ver la opción de que la cuarteta viajara a Londres. Por el Cambio de horario, intentamos al día siguiente hablar con la Unión Ciclista Internacional(UCI) tempranito, pidiendo la opción de participar”.

“Plateamos correr con todos los gastos nosotros, que solo nos dieran la opción de inscribirnos. Como no había respuesta, mandé un mail personalmente al presidente de la UCI. El lunes en la mañana, al seguir sin respuesta, decidimos abortar la misión por la incertidumbre.” Roberto Pérez, presidente de la Fecichile.

Y tiene puesta todas las fichas en la cuarteta cuando afirma que “El cuarteto de pista es nuestra mayor opción de mellada en los Panamericanos de Toronto” Roberto Pérez, presidente de la Fecichile.

Y lo demás ya es conocido: molestia de los seccionados y la rabia del mundo deportivo del pedal.

Mundial de Pista
La primera fecha fue del 7 al 9 de noviembre en México, la selección chilena participo en la prueba 4 x 4000, compuesta por Luis Sepúlveda V., Antonio Cabrera P., Pablo Seisdedos D., Felipe Peñaloza Y., Andrés Silva Z. A cargo del técnico nacional Manuel Aravena y Pedro Piérola.

Las siguientes fechas de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista son:
Segunda fecha: Gran Bretaña desde el 5 al 7 de diciembre.
Tercera fecha: Colombia el 17 y 18 de enero.

Para luego disputar el Campeonato Mundial en el mes de febrero en Francia.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page