Paola Muñoz: positivo en control doping en los Odesur

Paola Muñoz: positivo en control doping en los Odesur

El vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Pedro Pierola, confirmó que la medallista de oro en ruta de los Odesur, Paola Muñoz, dio positivo en un examen antidoping.

Pierola indicó a Bío Bío Deportes que Muñoz registró un positivo, algo que “aún no es oficial porque pidió una contramuestra. Es por un quemador de grasa, algo para adelgazar. Es algo que no entiendo. Lo he conversado con ella, que jura que no ha tomado nunca nada” señaló el dirigente, agregando que “pero estas muestras no mienten, no se inventan. Si salió es porque tomó. ¿Para qué toma algo para adelgazar? No me explico”, dijo Pierola.

Además confirmo la ratificación del dopaje de Irene Aravena, luego que se conociera el resultado de la contra muestra pedida por la deportista, que indicó la presencia de cocaína. Aravena arriesga dos años de castigo.

Al respecto Pierola afirmó que “personalmente me preocupa el asunto de esta niña, porque la sustancia no es algo que le sirva para aumentar el rendimiento. Por eso nos preocupa bastante saber desde cuándo está consumiendo o si fue algo puntual, que lo desconocemos”.

Dejo en claro que “en mi opinión, como jefe de la Comisión Técnica, es que tendremos tolerancia cero. Es inaceptable. Y vamos a tratar de hacer controles hasta en las competencias dominicales que tenemos, en todas partes (…) Los cabros que no quieran entender eso, simplemente que se retiren”. Afirmo Pedro Pierola radio biobio

Fuente: biobiochile.cl

Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page