Lo que esta por venir

Lo que esta por venir

Este 2014, será un año que hará hablar a los entendidos del ciclismo de nuestro país frente a todo lo que esta por venir, y la mirada de muchos puesta en la Federación de ciclismo, los juegos Odesur y el nuevo equipo continental chileno que pronto saldrá a la ruta.

Resuelto el problema de las federaciones se espera que comience a trabajar en harás de un proyecto deportivo de país, y que nunca mas vuelva a perder el rumbo, tarea compleja que estará en el directorio de Fecichile.

Pronto tendremos la X versión de los Juegos Suramericanos, entre el 7 y 18 de marzo, además de los primeros ParaOdesurde la historia desde el 26 de marzo al 30 de abril.

La fiesta del ciclismo en estos juegos es:

BMX el sábado 8 y domingo 9 de marzo
MTB el sábado 15 de marzo
Ruta el domingo 9 y el domingo 16 de marzo
Pista desde el martes 11 al viernes 14 de marzo

Los Parasuramericanos tendrán competencias de Natación, Básquetbol en Silla de Ruedas, Bochas, Tenis en Silla de Ruedas, Levantamiento de Pesas, Atletismo y Tenis de Mesa.

Se avecinan los selectivos de Pista y Ruta para estos juegos desde el domingo 12 de enero al sabado 1 de febrero de 2014.

Proyecto chileno internacional
Quizás la noticia que esta mas expectante entre la afición del ciclismo, es la creación del nuevo equipo ciclista profesional masculino que tendrá Chile este 2014 de nombre PinoRoad, registrado en la Unión Ciclista Internacional dentro de la categoría Continental UCI.

Su objetivo será ofrecer a los jóvenes talentos del país una plataforma para integrarse en la élite del ciclismo y desarrollar sus cualidades como corredores.

En su plantilla figuran nueve de los mejores ciclistas chilenos:
Pablo Alarcón
Adrián Alvarado
Edison Bravo
Wolfgang ‘Lobo’ Burmann
Pedro Palma
Pablo Seisdedos
Elías Tello
Luis Mansilla
Christopher Mansilla.

Además de cuatro ciclistas españoles
Mikel Bizkarra
Salvador Guardiola
Juan José Oroz
Pablo Urtasun

Director deportivo: Jesús Buendía

Recordemos que Chile ya tuvo antes un equipo continental “Clos de Pirque – Trek” , que frente a la problemática del ciclismo y la poca participación de competencias a nivel internacional dejo de ser Continental, obteniendo solo la Vuelta Chile de 2012 con Patricio Almonacid.

Carlos Oyarzun
Por otro lado el ciclista con mas experiencia en el pelotón internacional que tiene Chile en estos momentos Carlos Oyarzun, estará en un equipo de ciclismo de Portugal de categoría Continental, el Efapel-Glassdrive.

El equipo fue creado en 2004 en Gaia, tras la desaparición del equipo ciclista Barbot-Torrié de Gondomar.

En su palmarés como equipo, obtuvo por primera vez la principal carrera del país, la Vuelta a Portugal en 2012 a través del español David Blanco.

Su plantilla siempre ha estado conformada mayoritariamente por portugueses, pero varios españoles han pasado por el equipo como Xavier Tondo (2004), David Bernabéu (2008-2010), Santi Pérez (2011) y David Blanco (2012) o Arkaitz Durán
(2013).

Así, pasamos de uno a 10 ciclistas que estarán en el primer mundo del ciclismo continental profesional, una gran responsabilidad para los muchachos de pinoroad para mantenerse en el primer mundo y un gran desafío para Carlos Oyarzun de mantenerse como el mejor que es hasta hoy.

Solo esperar que nuestra actividad aquí, en Chile, se desarrolle con madures en la federación de ciclismo frente a los nuevos tiempos que se avecinan ya sea con los Juegos Odesur y la próxima Vuelta Chile 2014.

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Tagged with:

Artículos Relacionados