Primera Vuelta a Dalcahue, en la Isla de Chiloe

Primera Vuelta a Dalcahue, en la Isla de Chiloe

En unas semanas mas tendremos la primera vuelta por etapas de ruta mas austral del País, será en el pueblo de Dalcahue de la mítica Isla de Chiloé, los días sábado 1 y domingo 2 de febrero. 
La idea de esta aventura es del ex ciclista Pablo Haeger que pronto tendrá su proyecto concretado junto a la municipalidad de Dalcahue y la empresa privada, Pablo es un amante del ciclismo y conoce muy bien la pación por el ciclismo, por cosas de la vida hoy vive en esta hermosa geografía, y con mucho esfuerzo esta logrando la primera Vuelta a Dalcahue 2014.

Esta vuelta tendrá tres categorías:
Elite de 18 años en adelante,
Damas de 18 en adelante,
Laborales que tendrá subcategorías
Adultos de 18 a 35 años
Master de 36 a 50
Senior de 51 en adelante.

La inscripción general es de $5.000.- por toda la vuelta.

Para la premiación general individual hay un hermoso trofeo artesanal mas dinero y para cada etapa se premiara con medalla y dinero, existe la posibilidad de alguna sorpresa en premios extras.

Esta vuelta tiene tres etapas mas congreso técnico del día viernes 31 de enero a las 19:00 hrs., ese día se presentaran los equipos en un acto general.

Sábado 1
I Etapa
Contra reloj 10 km
Comienzo 09:00 hrs aprox.

II etapa
Circuito por Dalcahue 40 km
Comienzo 15:00 hrs aprox.

Domingo 2
III Etapa
Rutera de 100 km
Comienzo 09:00 hrs aprox.

Todas las largadas serán desde la costanera de Dalcahue.

Existe alojamiento y alimentación para todos los participantes a la vuelta, deben comunicarse con Pablo Haeger al mailvueltaadalcahue2014@gmail.com.

Dalcahue
Dalcahue es una comuna y ciudad ubicada en la mitad de la Isla Grande de Chiloé en la región de Los Lagos. Se ubica a 164 Km. de Puerto Montt.

La palabra Dalcahue proviene del lenguaje huilliche y significa lugar de dalcas. Estas últimas eran unas pequeñas embarcaciones hechas por los Chonos con 3 trozos de madera

A las orillas del canal del mismo nombre, se ubica esta ciudad que se caracteriza por vivir de la agricultura, la pequeña ganadería, el comercio, el turismo y la industria procesadora de productos marinos.

En 1.239 kilómetros de superficie se desarrolla esta comuna de 13.000 habitantes, donde cerca del 60 por ciento vive en zonas rurales cercanas a la costa.

Entre los mayores atractivos que posee esta localidad se destacan sus iglesias de San Juan, Tenaún y Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, las 3 declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas edificaciones se caracterizan por sus estructuras de madera, revestimiento de tejuela y un diseño original producto del sincretismo entre la cultura insular huilliche y la española.

Otros lugares que llaman la atención dentro de esta comuna son: Astilleros, que lleva este nombre porque en sus costas se confeccionaban embarcaciones; la aldea de Tocoihue y su cascada, en la que se dice que se bañan los brujos para lavarse el bautismo; el sector rural de Anay inmerso en el Parque Nacional Chiloé; la rampa que recibe barcazas provenientes de la isla Quinchao; y el mercado ubicado en la costanera de la ciudad donde cada domingo se reúnen artesanos, pescadores y pequeños productores de verduras venidos desde todas las islas cercanas.

Mas en http://www.munidalcahue.cl/portal/ciudad-de-dalcahue/

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
  • Opinión

    • Con la moral intacta

      Con la moral intacta

      (Miércoles 22)Este no fue un buen día para la delegación chilena, a la cual se le incorporaron los ruteros Jose…

  • Desde Mi Sillin

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    11 de oro, 7 de plata, y 2 de bronce

    Con un cierre de oro la selección Master de Chile, termino su participación en el Campeonato Panamericano Master de ciclismo…

  • a Rueda

  • Pelotón

    Como el ave Fénix

    Como el ave Fénix

    Viernes santo 09:00 am, Cuesta Barriga, me preparo a tomar desayuno en el kiosco de la tía pidiendo el clásico…

  • 5ta Región