Una historia para no creer

Una historia para no creer

Serán 8 o 10 años que tengo la pagina de Ciclismo Laboral, nació con la idea de publicar los resultados de carreras, comentarios y poner algunas fotos, con el tiempo la pagina se posiciona bien y comienzan a llegar correos con ideas y quejas por las competencias de Canadela.
Con el tiempo incluí un foro en la pagina para discutir y para que la gente hablara a sus anchas, fue tal el impacto de este foro que mas de algún problema me trajo, los que participaban del foro me dieron con todo, por no contar temas de la organización de Canadela.

Un día de competencias don Marcial Marchant Cañas, juez UCI de ciclismo me dice “Me cagaste Carlitos” por qué?.. le respondo, “pues el nombre de Ciclismo Laboral lo pensé hace mucho tiempo para una pagina, pero nunca pude y tu saliste con ella”, solo reí.

Y se manda otra frase don Marcial que hoy esta mas vigente que nunca, “cuídate Carlitos que el ciclismo esta lleno de chantas y gente de mucha envidia” .

En este tiempo se comentaban los problemas de la Fecichile y muchos nombre salieron a la palestra en el foro, un día trabajando en la pagina, entra un llamado a mi celular de un numero desconocido y contesto: Con Carlos Sepúlveda de Ciclismo Laboral… Si, respondo…., te llamo porque tienes un foro en tu pagina y mi cliente ha tenido muchos problemas por salir en el, han dicho muchas cosas que no son verdad, por favor saca el foro de la pagina, sino, tendrás problemas.

Quede helado!!… chucha dije …

Con quien hablo!!.. pregunte,… Con Juan Pablo Pino Zuñiga, abogado de … (que no nombrare porque no es lo importante). Le dije que en ningún momento hablo de su cliente en la pagina, que son opiniones del foro.

Ok, me dice, y cortamos.

No retire el foro porque era muy entretenido hasta ese momento, después las opiniones fueron de grueso calibre y las acusaciones eran sin una cara visible, por lo que decidí eliminarlo de la pagina.

De esta forma se de la existencia de Juan Pablo Pino Zuñiga, con el tiempo lo encuentro en las carreras de los laborales, es el primer contacto que tengo en persona con el, recuerdo que me dice… buena tu pagina, con mi señora nos reímos mucho por los comentarios que haces de las carreras…. Que, no te gustan?….. le contesto ….No, si son buenos… en su forma de expresión.

Mantuvimos el contacto desde ese encuentro, comentábamos los problemas de la Fecichile, de las carreras y de su equipo TBanc-Skechers, con el cual corrió la Vuelta Chile de 2011 y que se termino abruptamente, hoy se que tuvo problemas con los ciclistas por sueldos impagos, llegando a tal punto que en la etapa de Farellones, el equipo no quería salir a la ruta si antes no les cancelaba los sueldos que tenia atrasados con ellos.

Después de esto me comenta que desea hacer una pagina web para el nuevo club de ciclismo que tendría con la Universidad Técnica Federico Santa María de Viña de Mar, (USM-Skechers-Bianchi) la pagina tendría como nombre Pinoroad, “www.pinoroad.cl” y me solicita que inscriba Pinoroad en Nic Chile, le digo que no, que es él quien debe inscribirla por los derechos, me dice que no le importa, que lo inscriba a mi nombre, lo que hago pero por encargo de Juan Pablo Pino Zúñiga.

Así nace la pagina de USM y después la de Pinoroad.cl, con el tiempo la pagina es administrada de España cuando comienza el proyecto, debo decir que me cancelo ambas paginas, hasta el momento no tenia idea de la forma de cómo estafa a la gente.

EL JUEGO DE LAS BICICLETAS

Un año atrás me llama y me dice que me quiere ayudar, sabe que tengo una bicicleta de aluminio con ganas de cambiarla por una mejor y me ofrece una de calidad. Para eso, tenia que depositar una suma de dinero en su cuenta personal del banco Santander, porque llegarían bicicletas para sus corredores y traería mas para la venta, estas bicicletas eran de la marca Bianchi, modelo Oltre XR Ultegra Di2, discutimos el precio, pedía entre los $700.000 a $3 millones, así fue un mes de llamadas con el mismo cuento, hasta que dije bueno y caí en su estafa.

En ese tiempo me comenta su proyecto de Pinoroad por el primer mundo con dos periodistas españoles que contacta por internet, y de quien estaba tras del financiamiento del equipo, uno era la Viña Santa Cruz y el otro la minera Candelaria, le comente que no le creía, porque sabia quien era el dueño de la Viña(Carlos Cardoen) y me costaba cree financiara este proyecto.

Me dice que llego a Carlos Cardoen por su hija, que era su amiga personal. Ella seria quien concretaría un encuentro con su padre y Juan Pablo Pino, la idea era presentarle el proyecto de Pinoroad, según me comento.

El motivo para involucrarse(Cardoen) en este proyecto según Juan Pablo, seria la proyección de la Viña en Europa, al tener un equipo de ciclismo Continental de Chile con los nombres de la Viña y la Minera, seria un buen gancho en publicidad en Europa y en el mundo. Como no le creí, me envía un proyecto de maillot que ya tenia hecho.

01_vscmc_conjunto
Mientras tanto, un día de competencias en Canadela mis amigos de ruta con los que corro me dicen… Supimos que eres amigo de Juan Pablo Pino, “weon, no le pases plata, no le compres una bicicleta que te va a cagar, son muchos los que ha estafado con el cuento de las bicicletas”, por dentro me moría de vergüenza porque ya estaba todo consumado, tenia mi dinero y no sabían que ya estaba en su lista de estafados, nunca les dije, me daba vergüenza ser tan ingenuo, tonto, etc. Me mantuve callado tratando de recuperar mi dinero, o la bicicleta hasta el ultimo día que hablamos.

Cuando me ofreció la bicicleta se suponía que llegaría en un embarque de Europa en unas semanas, pero siempre existían problemas con la llegada de las bicicletas y cambiaba el cuento, a otros corredores de mi serie de Canadela que también engaño de la misma forma, tuvieron mejor suerte ya que les devolvió su dinero después de una amenaza por uno de ellos.

Un día me cuenta que con otros amigos del ciclismo, crean un negocio de bicicletas en el sector de Las Condes, pero que no va bien y se retira, nunca supe quienes eran, después con el tiempo me entere que era Gonzalo Garrido al que también estafo.

Al conocer su proyecto y ver como se concretaba en España tenia la esperanza en recuperar mi plata, un día después de cobrar y cobrar lo mío, me dice… si quieres te paso una bicicleta Specialized, anda a buscarla sin problemas en Las Condes, se suponía que eran las mismas bicicletas que entregaba en la USM, le dije que no, no me parecía ir a buscar una bicicleta así como así, que el la fuera a buscar, ya tenia conocimiento que esas bicicletas eran de otra estafa.

Recuerdo que siempre le dije que no entendía porque el nombre de Pinoroad al equipo, si los sponsor grandes eran otros, me decía que era por estrategia, que no querían que se nombrara a la Minera y a la Viña, todo era extraño, además las platas pasarían por la Fundación Cardoen de la Viña Santa Cruz al equipo.

Cuando llego el momento de inscribir el equipo en la UCI por la Fecichile, me conto que tenia muchos problemas porque la Fecichile le estaba cobrando un 25% por inscribir al equipo en la UCI, además de 2 millones por ciclista inscrito, encontraba mucho que le cobraran el 25% si en Europa por inscribir un equipo era el 15%, en eso se entrampo la inscripción, además que la Fecichile le solicitaba cambiar el nombre del equipo, no les gustaba que se llamara Pinoroad, ese fue otro factor por la demora y quizás otras mas que desconozco.

Personalmente envié un mail a la UCI como Ciclismo Laboral preguntando porque la demora de la inscripción del equipo, cual era el problema, con pocas posibilidades de respuesta, pero me responden de la UCI, con copia a la Fecichile y a Pinoroad, al saber de esto Juan Pablo Pino me dice que por favor no escriba nada al respecto, que no haga ruido porque seria perjudicial para ellos, que ya todo esta muy engorroso y que ellos apurarían los tramites de la inscripción desde España. Me quedo con el articulo hecho.

En Facebook siempre han existido comentarios de estafa de Juan Pablo Pino Zuñiga y de la mofa de su supuesta profesión de abogado, debo decir que lo moleste cada vez que podía con este tema, un día me envía un correo con un archivo adjunto, y me dice, para que no hables mas y lo muestres a quien quieras.

Certifi
Solo reí…

Cuando Megapack Carbono (Juan Pablo de Gregorio) lo de nuncio por estafa en la red social, le dije que no podía tener esos comentarios en la red, si era verdad, tenia que arreglar el tema, me dijo que solo le debía $500.000.- por repuestos de bicicletas y que tomaría cartas en el asunto porque seria una mala imagen para su proyecto con los sponsor.

Megapack Carbono así lo denuncio

Megapack

A días de esta denuncia de Megapack Carbono y Juan Pablo de Gregorio que es la misma persona, desaparecen de la red social.

Le pregunto a Juan Pablo Pino si sabe porque no esta Megapack y De Gregorio en la red social, y me cuenta que lo denuncio con la PDI (Policía de Investigaciones), le pago los $500 mil y llegan a un acuerdo.
Megapack tenia que eliminar su perfil de la red social, no podía seguir manchando su nombre, era malo para su proyecto con la Minera y con la Viña.

Ok dije, sin cuestionar

Como ya no estaba Megapack Carbono no tenia la otra versión para saber la verdad del porque de su reclamo, hasta hace unos días que volvió Juan Pablo de Gregorio(Megapack Carbono) a la red social y me cuenta:

Juan Pablo Pino Zúñiga le debía $6 millones por unas bicicletas Bianchi modelo Oltre XR que nunca llegaron, y que al ver todo el caos con su publicación, Juan Pablo Pino se contacto con el y en tres días le cancelo su deuda y que cerro sus perfiles por la pena y cansancio de todo el problema que la causo esta estafa.

De esta acusación por la red social comienza la caída de Juan Pablo Pino y Pinoroad, los españoles ya tenían problemas con el, lo demás ya es conocido por las acusaciones de ellos contra Juan Pablo Pino Zúñiga y su proyecto de Pinoroad por la prensa mundial.

Con su desaparición y estafa investigue lo que se comentaba de él en el ciclismo. Partí por los Juzgados Civiles para ver si tenia causas pendiente y me fui a los archivo de la pagina http://www.poderjudicial.cl/ y sorpresa ¡!!

Existen 9 causas en distintos Juzgados Civiles de Santiago y de Viña del Mar en contra de Juan Pablo Pino Zúñiga que son públicos, algunas causas ya están cerradas y otras en tramite, la ultima denuncia es del 06/05/2013 de la ISAPRE CONSALUD S.A contra PINO en el 3º Juzgado Civil de Viña del Mar. Tiene problemas con inmobiliarias, bancos, carreteras, etc.

Hable con Rafael Vargas de Bicicletas Vargas, estafado con cheques sin fondo por una buena cantidad, cada vez que tenían que ser cobrados los cheques, Juan Pablo Pino llamaba al negocio para que no los cobrara, por no tener el dinero en su cuenta y cambia la fecha de pago, hasta el día de hoy, comenta Vargas.

A la tienda JustBikes le debe mas de 8 bicicletas Bianchi, la cifra es millonaria.

El domingo 16 encuentro a Gonzalo Garrido en las Vizcachas contando como fue estafado en $80 millones por concepto de bicicletas que entregaba a Juan Pablo Pino y este a la Universidad Santa María, USM.
Juan Pablo Pino le dijo que tenia un convenio con la USM, los pagos de las bicicletas serian descotados a los administrativos que quisieran bicicletas y que la Universidad le pagaría a Garrido, no existen documento registrado a nombre de Garrido en la Universidad y ninguna bicicleta entregada.
Juan Pablo le entrego cheques robados y garantías bancarias falsas, comentó Garrido.

Existe una lista de personas y negocios ligados al ciclismo que han sido estafados por Juan Pablo Pino Zúñiga, todas comprobadas por la fuente que la creo. Envié mensajes a algunos de la lista para saber como fue la estafa sin resultados hasta hoy.

Estafas comprobadas

Negocios :

Bianchi
Justlbike
Specialized
Trek
Sport experts
KyV cycling
BikeChile
Bicicletas Arjuna
Bicicletas Vargas
Megapack

Personas:

Carlos Oyarzún, Nelson Nilo, Fabián Nilo, Marcos Gajardo, Ricardo Gajardo, Freddy Mena, Sebastián Barros, Jaime Rojas, Flor Palma, Pedro Palma, Luis Mansilla, Rodrigo Berríos, Cristopher Mansilla, Pablo Seisdedos, Pablo Alarcón, Oscar Osorio, Marco Arriagada, José Medina, Gerardo Fernández. Hugo Abarzúa. Elías Tello, Gonzalo Garrido.

Además de varios mecánicos que han trabajado Trek.

Quizás existan mas personas estafadas que no han contado el engaño.

La ultima vez que hable con Juan Pablo Pino antes que estallara todo, fue el jueves 13 de febrero, recuerdo que una vez mas le recordé la deuda que tenia conmigo y si los dineros para el equipo estaban seguros…. me dice que tiene presupuesto para todo el año… Estas seguro!!, le digo y me contesta… si pues hombre!!.

Al otro día estalla el escándalo de Pinoroad y su estafa, desaparece de las redes sociales, no contesta su celular…. Nadie sabe nada, muchos comentarios en el ambiente, que esta en una clínica, que esta en Santiago, que su familia no tiene idea, etc.

El martes 18 como las 21:40 entra una llamada a mi celular de Juan Pablo Pino Zuñiga, le digo que me cago con mi dinero, que todo es mentira y que tiene a medio Chile buscándolo…. Solo me dice, discúlpame… no tengo trabajo, no se cuando te pague y otra vez disculpa y corto.

Abro el mail de ciclismolaboral.cl y encuentro el siguiente mensaje:

“No me he muerto ni me arranque con la plata, ni la policía me persigue “ Juan Pablo Pino Zuñiga.

Y no se mas de Juan Pablo Pino Zúñiga, hasta el día de hoy.

Mientas tanto Guido Maldonado suegro de Juan Pablo Pino, financista de Pinoroad y ex dirigente del ciclismo decía a “El Mercurio” del día 18 de febrero “Acá hay un problema de expectativas, los españoles vieron una oportunidad en Chile, un país con crecimiento económico, y quisieron encontrar un salvavidas. Allá están cesantes”.
Sobre Juan Pablo Pino dice: “tuvo un tema medico que atender, esta de vacaciones, pero aparecerá, Acá no hay ninguna estafa”.

Me han preguntado: ¿Si no caes en su estafa o te devuelve tu dinero, abrías escrito esta nota?
Si, lo haría igual.

Ciclismo Laboral

Te gustó? Compártenos en..Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Artículos Relacionados